El Senado de Puerto Rico pretende cargar otro impuesto más al consumidor al recomendar el Proyecto 0050 el cual aumentaría un dólar por cada boleto comprado en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot o en el Centro de Convenciones de Puerto Rico .
Para el Colegio de Productores de Espectáculos Públicos de Puerto Rico este proyecto pretende ser un doble impuesto al consumo.
Este proyecto del senado pretende crear y establecer un Fondo Estatal Especial que se nutrirá del pago de un dólar por parte del consumidor en cada boleto vendido bajo el concepto de derechos de admisión a los espectáculos públicos que se realicen anualmente en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot y en el Centro de Convenciones.
“Esto es un doble impuesto al consumo. Lo pertinente y prudente en este momento de tanta crisis económica y social, más que nunca, es no agregarle más carga contributiva al consumidor puertorriqueño, expresó Juan Carlos Zapata, director ejecutivo del Colegio de Productores de Espectáculos Públicos (COPEP).
El Proyecto de la autoría del Portavoz de la Mayoría en el Senado, Roberto A. Arango Vinent, destinará este recaudo al Conservatorio de Música de Puerto Rico, para garantizar la autonomía fiscal de la Institución y sus necesidades programáticas, académicas y de funcionamiento u otros fines.
COPEP le ha solicitado al representante Jorge Navarro Suárez de la Comisión de Asuntos del Consumidor de la Cámara, y la Senadora Lorna Soto Villanueva, Presidente de la Comisión de Asuntos del Consumidor, Banco, y Corporaciones Públicas a que revisen y analicen la aprobación del proyecto 0050.
“El Proyecto del Senado 0050 es una copia del proyecto del Senado 2304 presentado y que no prosperó en la Sesión Ordinaria pasada, que no responde a una legislación a la altura de los tiempos y, confiamos no se baje por descargue y que el representante Navarro Suárez como de costumbre defienda los mejores intereses del consumidor puertorriqueño” finalizó Zapata.