The Paradox of Our Time
The paradox of our time in history is that we have taller buildings, but shorter tempers; wider freeways, but narrower viewpoints; we spend more, but have less; we buy more, but enjoy it less.
We have bigger houses and smaller families; more conveniences, but less time; we have more degrees, but less sense; more knowledge, but less judgment; more experts, but more problems; more medicine, but less wellness.
We drink too much, smoke too much, spend too recklessly, laugh too little, drive too fast, get angry too quickly, stay up too late, get up too tired, read too seldom, watch TV too much, and pray too seldom.
We have multiplied our possessions, but reduced our values. We talk too much, love too seldom, and hate too often. We've learned how to make a living, but not a life; we've added years to life, not life to years.
We've been all the way to the moon and back, but have trouble crossing the street to meet the new neighbor. We've conquered outer space, but not inner space; we've done larger things, but not better things.
We've cleaned up the air, but polluted the soul; we've split the atom, but not our prejudice.
We write more, but learn less; we plan more, but accomplish less. We've learned to rush, but not to wait; we have higher incomes, but lower morals; we have more food, but less appeasement; we build more computers to hold more information to produce more copies than ever, but have less communication; we've become long on quantity, but short on quality.
These are the times of fast foods and slow digestion; tall men, and short character; steep profits, and shallow relationships. These are the times of world peace, but domestic warfare; more leisure, but less fun; more kinds of food, but less nutrition.
These are days of two incomes, but more divorce; of fancier houses, but broken homes. These are days of quick trips, disposable diapers, throw away morality, one-night stands, overweight bodies, and pills that do everything from cheer to quiet to kill.
It is a time when there is much in the show window and nothing in the stockroom; a time when technology has brought this letter to you, and a time when you can choose either to make a difference, or to just hit delete...
-Dr. Bob Moorehead
10 secretos de un multimillonario
Las claves del éxito de Bill Gates, que por años fue el más rico del mundo.
Por DE10.mx
Bill Gates, uno de los hombres más poderosos y exitosos del mundo, en sus primeros años atravesó por una serie de circunstancias complicadas que conlleva el hecho de arrancar una empresa. Sin embargo, con una mente positiva y trabajo constante, superó cualquier revés y gracias a esto, hoy, Microsoft es lo que es.
En De10.mx te presentamos los 10 puntos que convirtieron a este personaje en un hombre exitoso en el ámbito empresarial, con datos de su sitio oficial y la página 1000ideasdenegocios.com.
1. No dejes de trabajar por tu objetivo. Lo importante será que enfoques todos tus esfuerzos en una sola meta. Trata de no desviar tu atención por otro lado, ya que te restará energía y visión de perspectivas de ese algo que al final, puede resultar altamente enriquecedor. Por algo Gates dijo algún día que "vivíamos y respirábamos software, sólo nos deteníamos para comer y dormir un poco".
2. "Desde el principio no pensábamos en otra cosa que no fuera tener éxito." Por más difícil que sea el camino no te desvíes por otra vereda. Como lo dice analítica.com plantéate una imagen en tu mente de tu futuro, que sea posible de alcanzar, y que siempre, sea una mejor situación a la que vives en la actualidad. Para lograrlo, gestopolis.com recomienda hacerte estas tres preguntas: ¿qué es importante para mí? ¿Qué propósito tiene lo que estoy haciendo? y ¿Qué estoy dispuesto a sacrificar para que esto suceda?
3. "También tomamos lo que se convirtieron en buenas decisiones de negocios, como enfocar nuestros primeros esfuerzos en el chip de Intel 8080, aunque en esos primeros días no parecían ser tan buenas". Nunca debes dirigir tus pasos simplemente por el qué dirán o por lo que hace el resto.
4. "Algunas veces prometíamos más a nuestros clientes de lo que cualquier otro podría ofrecer realmente, pero podíamos lograrlo, porque nos quedábamos despiertos aún más tarde, trabajábamos aún más fuerte y se empezó a volver un reto vencer cualquier fecha límite imposible”. Idealistica.net dice que uno de los factores de la grave crisis económica mundial por la que atravesamos, se debe precisamente a que algunas empresas han dejado de hacer aquellas cosas que en un principio cautivaron al mercado. Si prometiste hacer un trabajo en 20 días, cumple con tu palabra.
5. "Nos comprometíamos a hacer cosas que las personas pensaban que eran imposibles." Siempre existirá gente a tu alrededor que vibra de manera negativa y tratará de contagiarte de este mal, a través de comentarios cero acertados. Aunque tus ideas suenen descabelladas para muchos otros, sólo tú dirás que acciones llevarás a cabo en beneficio de tu negocio. No dudes que puedas convertirte con el tiempo en uno de esos hombres y mujeres los que Forbes considera ejemplos de éxito y riqueza.
6. "En el trayecto de nuestra historia hemos pulverizado mito tras mito sobre computadoras personales. Al principio pocas personas creían que la PC se convertiría en un éxito sin precedentes, pero hicimos hasta lo imposible para que fuera realidad." Bill Gates remó contra corriente del pensamiento popular, porque él creyó en su trabajo. Esta es una de las herramientas elementales en nuestra vida y no existe un ambiente laboral más sano en el que el jefe cree en las capacidades de su equipo, en los ideales de la empresa. Si esto se llevara a la práctica, ya verías como cientos notarían rápidamente el crecimiento.
7. "Seguimos siendo informales en nuestras relaciones personales y evitamos la jerarquía en donde no tenía sentido. Todos podían entrar a mi oficina si tenían una pregunta o una preocupación, una idea para un nuevo producto o ideas acerca de lo que nuestros competidores estaban haciendo." No hay nada peor que toparse en el mundo laboral en las que para expresar algo a un directivo es necesario escribir muchos mensajes a diferentes personas. Si te encargas de dirigir a un grupo de personas, compórtate de la manera más accesible y siempre mantén abiertos los canales de comunicación, será una de las maneras en que podrás mantenerlos motivados y aprovechar también sus ideas.
8. "No nos importaba cómo se vestían los programadores o la pericia que tenían para dirigir una junta. Todo lo que nos importaba era crear softwares increíbles. Sentíamos que nuestra excelencia residía en nuestros productos, todo lo demás era secundario." La identidad es lo que ayuda a que el público te identifique y sienta o no afinidad con tu producto. Escoge la forma y los canales adecuados para difundirlo a la mayor cantidad de gente posible. No te fijes en pequeños detalles como la vestimenta o la pinta de tus trabajadores, lo que cuenta es que tu producto sea de calidad y se muestre congruente ante los compradores.
9. "Hacemos todo lo posible para mantenernos con una estructura delgada y eficiente, utilizando nuestros recursos de manera inteligente y evitando el desperdicio, gastos innecesarios como asientos de primera clase y hoteles caros." En estos tiempos de "vacas flacas" lo mejor será que lleves una buena administración de tus finanzas, así como de tu personal. Si necesitas realizar un viaje de negocios, realmente no es necesario que te viajes en primera clase o te hospedes en hoteles de lujo ni aquellos autos de lujo para poder desplazar a los empleados.
10. "El aspecto más importante que no hemos cambiado es el siguiente: Seguimos contratando a personas inteligentes. No existe un sustituto para eso y no es tan fácil como suena." Bill Gates ya lo dijo. El capital humano es la base del éxito de cualquier negocio. Para ello, es importante que integres al equipo de trabajo a personas afines al ramo empresarial, con talento y sin que le temas a este hecho, hasta que sean más inteligentes que tú. Sólo así es como obtendrás grandes resultados, gracias a un equipo de colaboradores conformado con gente ganadora.